NO SOY UN HOMBRE FÁCIL
- lacamarasocial
- 2 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2018
Eleonore Pourriat (2018)
“No soy un hombre fácil” es una película dirigida por Eleonore Pourriat del 2018.
El argumento de la película se basa en que un hombre,con practicas machistas y acostumbrado a un patriarcado que le beneficia en todos los sentidos, tiene un accidente y al despertarse los roles han cambiado, en el mundo paralelo donde va a parar son las mujeres las que oprimen a los hombres.
En la sociedad que se tiene que afrontar son las mujeres las tienen el poder, ellas son las que ocupan los altos cargos de las empresas, ellas las que no se depilan, incluso son ellas las que abusan de los hombres.
El deberá vivir lo que es ser considerado del sexo débil por la sociedad, mientras que sus amigos y familiares tienen totalmente aceptada esta situación, la cual él ve injusta.
Durante toda la película hay aspectos que te hacen pensar sobre las injusticias de los roles, los clichés de ambos sexos, a demás te hace darte cuenta de cosas que seguramente no eres consciente.
La película no representa el objetivo del feminismo, ya que este lucha por la igualdad de ambos géneros, quiere mostrar lo que las mujeres vivimos cada día, pero des de otra perspectiva, cosa que llama la atención.
De todos modos la película por una parte, perpetua los roles que ya existen hoy en día ya que, en el mundo paralelo las mujeres adoptan actitudes que entendemos como “masculinas”, como puede ser la forma de vestir o de moverse. En cambio, los hombres en ese mundo, adoptan actitudes femeninas, por lo tanto quien tiene el poder sigue siendo la figura “masculina” o lo que la sociedad atribuye a una actitud masculina.
Igualmente, es una película que ayuda a entender, un poco, el movimiento feminista que está cogiendo tanta fuerza últimamente.
Marc Alarcón, Rita Gisbert, Mar Grau y Noèlia Ruiz.

Comentarios