LA FAMILIA BÉLIER
- lacamarasocial
- 4 dic 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2018
Paul Greengrass (2018)
El 22 de julio de 2011 marcó un antes y un después en la historia de Noruega.
El militar de ultra derecha Anders Breivik lleva a cabo dos atentados. El primero de ellos lo hace en la capital, en Oslo, al lado del gobierno. Allí hace explotar bombas y consigue causar un pánico global. Más tarde, el segundo atentado transcurre en Utoya, en un campamento lleno de adolescentes.
Éste segundo no se llevó a la práctica mediante bombas, sino que, consistió en un tiroteo que se llevó por delante la vida de más de setenta jóvenes. Su propósito fue dejar claro que sus ideales los difundiría a utilizando la violencia como vía.
Es muy importante el papel de uno de los protagonistas. Viljar es un adolescente que es disparado en diferentes puntos del cuerpo pero consigue sobrevivir después de ser sometido a una operación de vida o muerte.
Viljar, pasa por un largo proceso de recuperación y se enfrenta a Breivik en su juicio.
Consideramos que esta película tiene unos valores muy importantes, tanto de superación por parte de las víctimas afectadas por estos atentados, como por consideración y apoyo con la causa. Está basada en hechos reales.
Ser testigo de un ataque terrorista te cambia la vida en muchos aspectos, y es por eso que uno de los factores más importantes de hoy día, sea concienciar sobre el gran nombre de personas afectadas después de esta fecha. 
Marc Alarcón, Rita Gisbert, Mar Grau y Noèlia Ruiz.

Comentarios